Carlos Navarro Sugich, procurador General de Justicia en el Estado de Sonora, declaró que derivado de las indagatorias realizadas por el asesinato de Eduardo Castro Luque, se detuvo a un quinto implicado de nombre Diego Misael Cervantes Méndez, alias «El Pichón» y/o «El Matón».
En conferencia de prensa, Navarro Sugich detalló que este quinto detenido confirmó que la autoría intelectual del homicidio del Diputado Electo del PRI por Cajame fue el suplente Manuel Alberto Fernández Félix, a quien menciona como “compadre”.
Cervantes Méndez tuvo como función conseguir el arma de fuego con la que privaron de la vida a Eduardo Castro Luque, por lo que recibió un pago de 5 mil pesos por parte de Manuel Alberto Fernández.
Los detenidos hasta el momento son: Sergio Román Gil Zavala, alias “El Sergio”, de 24 años, presunto operador para llevar a cabo el plan; Wilfredo Álvarez Félix, “El Willy”, de 40, autor material confeso del homicidio; Juan Manuel Rodríguez Hernández, “El Juanito” y/o “El Güero”, de 24, encargado de conseguir la motocicleta utilizada para el homicidio; y Wilver Joel Sánchez Quezada, “El Wilver”, de 34, encargado de contactar al sicario.
Así como el referido Diego Misael Cervantes Méndez, alias «El Pichón» y/o «El Matón».
El Procurador reveló que la ausencia de Manuel Alberto Fernández Félix fue registrada por la PGJE el domingo pasado, cuando se realizó una orden de cateo en su propiedad y no se le encontró.
Dijo que se sigue con la búsqueda del Diputado Suplente que aún está prófugo.
En un momento más información…


