El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno transforma al Estado: Gobernador Padr&eacut

0
1

Hermosillo, Sonora, noviembre 16 de 2011.-La única forma de seguir adelante dando buenos resultados a las familias sonorenses, es continuar trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno junto a la sociedad, destacó el Gobernador Guillermo Padrés durante la celebración de la decima edición del Foro Federal de Información 2011.

Ante delegados que dirigen dependencias federales en Sonora, el mandatario sonorense resaltó que para transformar a las ciudades, estados y al país en un mejor lugar para vivir, se requiere de este trabajo coordinado de los gobiernos.

Antes de iniciar el evento oficial, celebrado en la explanada del Centro de gobierno, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los funcionarios federales que fallecieron recientemente en un accidente aéreo, entre ellos el Secretario de Gobernación y un grupo de sus colaboradores.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció el apoyo a los más de 50 delegados federales que han impulsado al Gobierno del Nuevo Sonora para hacer de la entidad un Estado pújate y económicamente fuerte que ha elevado la calidad de vida de las familias.

“Así como se lo he dicho en muchas ocasiones al señor Presidente de la República, que cuente con Sonora, que cuente con el Gobierno del Estado, que cuente con nosotros como sus mejores aliados para seguir construyendo un México mejor, porque sin duda alguna, México ya es una tierra en la que podamos y podemos vivir mejor”, agregó.

El Gobernador Padrés reconoció el apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para realizar inversiones históricas en la carretera 4 carriles, además del apoyo de Conagua para realizar las obras que se incluyen en el plan Sonora Si y dar una solución definitiva al abasto de agua.

Indicó que en el sector salud, la federación ha jugado parte fundamental para la construcción de nuevos hospitales como el que se realiza en Cananea, además de la cobertura total en el estado a través del seguro popular.

“Por eso que, aparte de felicitarlos en nombre de todos los sonorenses, les doy las gracias, muchas gracias por ser como bien decía Karina, los mejores aliados del Gobierno del Estado, así lo ven, así lo reconocemos, así lo valoramos y así seguiré haciéndolo”, reiteró.

Durante el evento, el Mandatario Estatal entregó un reconocimiento a Jorge Vidal Ahumada, delegado de Banobras por sus 23 años ininterrumpidos al frente de esta dependencia federal.

Asimismo, fue quien realizó la cancelación del timbre postal en conmemoración del 40 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE).

Estuvieron presentes el delegado de Sedesol y coordinador de delegados, Gustavo de Unanue Galla; el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, Max Gutiérrez Cohen; el comandante de la Cuarta Zona Militar, André Georges Foullon Van Lissum; el Vicealmirante de la Cuarta Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Pesquería Pesqueira, así como los representantes de las 50 delegaciones federales de la entidad.