Debido a que se está atravesando por el mes más crítico en cuanto a calor se refiere y que ha llegado acompañado de humedad, condición que propicia aún más la presencia de deshidrataciones, golpe de calor e insolación, la Secretaría de Salud reitera el llamado a los sonorenses a cuidarse para prevenir más casos.
Ricardo Pacheco Elías, Director de Urgencias Epidemiológicas, informó que durante la última semana se registraron 25 nuevos casos de estos padecimientos, con los que se suman ya 195 en lo que va de la temporada y el 80% son deshidrataciones.
Detalló que del total de casos atendidos en esta semana 12 fueron por golpe de calor, 12 por deshidratación y uno por insolación, y todos se encuentran recuperados.
El 60% de los casos han ocurrido en Hermosillo y otros de los municipios más afectados son, San Luis Río Colorado, Guaymas y Cajeme.
Pacheco Elías recordó a la población seguir las medidas de prevención tales como vestir ropa telas suaves, manga larga y colores claros, así como cubrirse la cabeza con sombrillas y/o sombreros, beber abundantes líquidos y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Ante cualquier síntoma como boca seca, calentura, dolor de cabeza súbito, náusea y vómito, se debe acudir a los servicios de salud a recibir atención médica y evitar automedicarse.