Hermosillo, Sonora, 25 de junio de 2013.- Para que niños y jóvenes que a la fecha están de vacaciones disfruten plenamente este periodo, la Dirección de Parques y Jardines, exhortó a cuidar los espacios públicos de recreación existentes en la ciudad.
 
El titular del área, Eduardo Ortega López, comentó que a diario, cuadrillas de trabajadores salen a laborar a las diferentes plazas, parques y camellones a darles el mantenimiento correspondiente, lo cual contribuye también a mejorar la imagen urbana.
 
Parte de los trabajos que se efectúan en dichos lugares son el barrido, rastrillado, poda y encalado de árboles, en tanto que para las plantas de mayor altura, como las palmeras, se utiliza una grúa en su cuidado, con el fin de brindar el mejor trato a los pulmones de la ciudad.
 
“Hacemos el mayor esfuerzo por atender todos nuestros parques, plazas públicas y camellones de los principales bulevares, pues estamos conscientes de que nuestras áreas verdes son fundamentales y es por ello que les damos ese mantenimiento”, expresó.
 
Ortega López informó que son un total de 540 espacios entre parques y plazas públicas, además, de 115 bulevares en los cuales se realiza algún tipo de trabajo.
 
El director de Parques y Jardines precisó que además se busca evitar que estos espacios sean vandalizados, pues resulta muy lamentable encontrarse con áreas destruidas, por ello el exhorto a fin de que los ciudadanos denuncien de inmediato cualquier acto ilícito que se esté cometiendo en esas áreas públicas.
 
“Invitamos a los hermosillenses a que cuiden parques, jardines, plazas y camellones; son lugares donde juegan nuestros niños y jóvenes y el tiempo que ahí invierten, los mantienen alejados de vicios, de conductas negativas y a final de cuentas son para beneficio de todos”, finalizó.

