CD. OBREGON, SONORA, ABRIL 08 DE 2014.- Como parte de las acciones de prevención, referentes al mejoramiento en la calidad de vida y la educación, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, entregó este martes becas a estudiantes de Cócorit, municipio de Cajeme.
El funcionario estatal acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 16 “Antonio Villarreal Cebreros”, en representación del Gobernador, Guillermo Padrés Elías, acompañado por Eloísa Flores García, Directora General de Evaluación y Seguimiento de Programas Educativos de la Secretaría de Educación Pública.
En ese plantel se entregó un centenar de becas, de un total de 61 mil apoyos que beneficiarán a igual número de estudiantes en toda la entidad, con una inversión total de 311 millones de pesos.
“Este esfuerzo forma parte de la Transformación Educativa que estamos haciendo en Sonora, para tener mejores estudiantes, mejores planteles educativos y construir así una nueva generación de ciudadanos aprovechando el potencial de nuestros jóvenes”, destacó ante autoridades escolares y padres de familia.
Para el Gobierno del Estado de Sonora, agregó, la educación de calidad de los niños y adolescentes es un gran compromiso, que se ha cumplido puntualmente a través de diversos programas que se han implementado en las escuelas.
Subrayó que por primera vez en la historia de Sonora, el Estado ha entregado uniformes escolares gratuitos a los alumnos, ha suprimido el cobro de cuotas que antes era una obligación con la que tenían que cumplir los padres de familia.
“Los esfuerzos hechos en el campo de la educación han permitido que Sonora sea distinguido a nivel nacional como el Estado número uno en educación primaria y como el segundo en secundaria, durante el año 2013, lo cual ha sido reconocido públicamente por importantes instituciones dedicadas a medir el rendimiento y la evolución de la educación en todo el país”, manifestó.
En la entrega de becas, estuvieron presentes la Directora del plantel, Blanca Esthela Trinidad Arteaga, el Subdirector, Adrián Fimbres Gurrola, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lamberto Valenzuela Soto, y Luis Ángel Sánchez Pedroza, Presidente de la Sociedad de Alumnos.