Luego de más de una década como máxima figura sonorense en el deporte paralímpico, se cumplió uno de los principales sueños de Luis Alberto Zepeda.
El hermosillense recibió la distinción de manos del gobernador Guillermo Padrés de convertirse en el nuevo entrenador de las selecciones sonorenses de deportistas en sillas de ruedas, con una plaza sindical como empleado en el Gobierno del Estado de Sonora, luego de su triunfo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Fue el mismo Luis Alberto Zepeda quien decidió ese premio, y no el de un automóvil, una casa o una cantidad en efectivo, con la firme intención de transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones de la Fuerza Sonora.
“Quiero felicitar a Luis Alberto Zepeda por la decisión que tomó, habla muy bien de él, pidió ‘chamba’ por eso lo reconocemos este día”, comentó el máximo mandatario sonorense.
Vicente Sagrestano, director de Codeson, señaló por su parte que Zepeda Félix se ha convertido en una fuente de inspiración para miles de sonorenses, pues demostró que se puede triunfar en una silla de ruedas.
“Yo lo que quiero es dejar mis conocimientos, que no se pierdan, trabajar con todos los deportistas, estoy muy contento por integrarme a las filas de la Fuerza Sonora como entrenador”, detalló el hermosillense, convertido en una de las máximas figuras del deporte mexicano.
Cabe recordar que Luis Alberto Zepeda, se colgó el oro en lanzamiento de jabalina de la clase F54/55/56 con 28.07 metros, gracias a su último lanzamiento.
Ahora, el reto del sonorense no solamente será el de darle triunfos a México con sus lanzamientos, sino el de darle más victorias con sus deportistas.