spot_img
InicioLocalIbarra Mendívil supervisa avances de Transformación Educativa en escuelas de Nogales.

Ibarra Mendívil supervisa avances de Transformación Educativa en escuelas de Nogales.

Nogales, Son., Noviembre 11 de 2011.- Más de 27 millones de pesos se invertirán en Nogales como parte del proyecto de Transformación Educativa, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, al realizar una gira de trabajo por el Municipio donde constató los avances de dicho programa.

Acompañado del Director de Educación de Nogales, Jesús Leobardo Limóns y de los representantes de las Secciones 28 y 54 del SNTE, el titular de la SEC subrayó que el beneficio directo es para más de 4, 300 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de dicho municipio.

“Son obras de infraestructura con un concepto arquitectónico novedoso, seguro y funcional, que permitirán a los alumnos y docentes desarrollar sus actividades diarias en un ambiente adecuado para elevar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, manifestó que el Gobierno del Estado aplicó una inversión de 611 millones de pesos en obras de rehabilitación y mejoramiento en 366 escuelas de educación básica.

“El programa de Transformación Educativa avanza y se fortalece con el apoyo decidido de las autoridades estatales en coordinación con docentes, directivos, alumnos y padres de familia”, puntualizó.

En Nogales, las autoridades recorrieron las instalaciones del jardín de niños “Álamos”, donde la inversión fue cercana a los dos millones de pesos y se contempló la colocación de luminarias, construcción de barda perimetral, rampas, andadores y tejabanes.

Asimismo, se instalaron bebederos funcionales, se remodelaron los sanitarios con materiales resistentes y el diseño arquitectónico pertinente, además de otras acciones como pintura de paredes y acondicionamiento de cancha cívica.

Adoptan primaria en Fraccionamiento La Mesa
Más de 300 mil pesos en infraestructura educativa y mobiliario, material didáctico será el apoyo otorgado por “Productos para la Salud S.A. de C.V.” a la primaria “Nueva Creación” del Fracc. La Mesa ubicada en la comunidad Agua Zarca de Nogales, donde cursan sus estudios 963 alumnos.

El titular de la SEC, acompañado del representante del Presidente Municipal, José Ángel Hernández Barajas, de la representante de la empresa adoptante, así como de autoridades sindicales y locales, subrayó la importancia del Programa “Adopta una Escuela”.

“A través de dicho programa se fomentan acciones positivas para mejorar la infraestructura educativa y fortalecer la coordinación con el sector empresarial en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes sonorenses”, subrayó durante la ceremonia de adopción.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular