Poco más de 11 toneladas de droga fueron incineradas por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en el municipio de Sonoyta.
La Delegación Estatal de la PGR dio cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos 2011 y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales; incineró mariguana, metanfetamina, cocaína y semilla de mariguana.
Durante el evento se contó con la presencia de personal militar, elementos de la Policía Federal Ministerial al mando del agente del Ministerio Público Federal, Oscar Rivera Cisneros, y del representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que se destruyó.
La combustión tuvo lugar en la Guarnición Militar de esa localidad, está relacionada con 58 indagatorias y consistió en: 11 toneladas 991 kilos de mariguana, 11 kilos de cocaína, 232 gramos 600 miligramos de metanfetamina y un kilo 500 gramos de semilla de mariguana.
Con ello, se dijo, quedó de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.


