En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos que será la Comisión plural especial la encargada de establecer los puntos del dictamen de Entrega-Recepción de la anterior administración del gobierno municipal.
Lisette López Godínez, coordinadora de los regidores del Partido Acción Nacional aseveró que durante este proceso se requiere aclarar bien los puntos del dictamen, pero sobre todo informar bien al ciudadano.
“Es necesario que aclaremos cada una de las observaciones, lo que si no estoy de acuerdo es como David Palafox y Natalia Rivera mal informan al ciudadano con los artículos de la ley del municipio”, sostuvo López Godínez.
La presidenta de la comisión Entrega-recepción, indicó que no se encuentran negados a las comparecencias de los ex funcionarios municipales; además reiteró que los ediles sólo señalan y será un órgano fiscalizador quien dictamine las observaciones.
Mencionó que algunas de las inquietudes señaladas por dicha comisión, ya han sido solventadas por la dependencia correspondiente, pues desde el 16 de septiembre se han aclarado mediante un proceso directo hacia la dependencia.
“Es en la comisión donde podemos hacerlo mejor, no estamos negados a las comparecencias, pero es necesario aclarar que nosotros nomás observamos, no tenemos forma de aplicar la Ley, sólo somos parte del proceso”.
Según el Artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el dictamen se someterá a consideración del Ayuntamiento, el cual podrá llamar a los servidores públicos de la administración saliente a efecto de solicitarles información o documentación, podrán comparecer o proporcionar y atender las observaciones.


