Listo para trabajar desde el Senado para impulsar además de la agenda legislativa el proyecto “10 para Sonora” se reportó Francisco “Pancho” Búrquez Valenzuela al tomar protesta como integrante de la LXII Legislatura que iniciará funciones el próximo primero de septiembre.
El ahora Senador destacó que impulsará las acciones que ayuden a que Sonora se siga manteniendo como un Estado líder en la generación de empleos, además de convertirse en el mejor aliado del Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Ya estamos listos para hacer lo que dijimos durante la campaña, trabajar fuerte para impulsar las diferentes regiones de Sonora principalmente en el tema de la generación de fuentes de empleos dignos, además de trabajar en la agenda legislativa nacional que requiere se promuevan reformas en diferentes aspectos desde el Senado”,
Este miércoles se realizó la sesión donde el Ernesto Cordero Arroyo fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y como vicepresidentes se desempeñarán los senadores Enrique Burgos García, del PRI; José Rosas Aispuro Torres, del PAN; y Luis Sánchez Jiménez, del PRD.
En tanto, las senadoras Lidia Guadalupe Merodio Reza, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Iris Vianey Mendoza Mendoza, del PRD; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM, fungirán como secretarias.
Al inicio de la sesión, el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita Alonso, dio cuenta al pleno senatorial de la recepción de copias certificadas de las 64 constancias de mayoría y 32 de asignación de primera minoría expedidas por el Instituto Federal Electoral.
Asimismo, dijo, se recibió el informe de asignación de senadores por representación proporcional y se entregaron 128 credenciales correspondientes a la totalidad de los senadores electos.
Más adelante, los legisladores Enrique Burgos García, del PRI; Luisa María Calderón Hinojosa y Héctor Larios Córdova, del PAN; Humberto Domingo Mayans Canabal, del PVEM; y Layda Sansores Sanromán, de Movimiento Ciudadano, conformaron la Mesa de Decanos, que dio inicio a la sesión constitutiva y tomó protesta a los senadores electos.
Al asumir la presidencia, Cordero Arroyo tomó la protesta respectiva a los integrantes de la Mesa Directiva y declaró legalmente constituido al Senado de la República para el desempeño de sus funciones.
Acto seguido, el senador Cordero Arroyo citó a la asamblea para la sesión de Congreso General que tendrá lugar en el recinto legislativo de San Lázaro el sábado primero de septiembre, a las 17:00 horas, así como a la primera sesión ordinaria en la nueva sede del Senado, que se llevará a cabo el próximo martes a las once la mañana.