spot_img
InicioLocalParan fiesta en Villa de Seris y diez localidades más

Paran fiesta en Villa de Seris y diez localidades más

La dirección de Inspección y Vigilancia, en equipo con el departamento de Atención Ciudadana de Seguridad Pública, atendieron durante el pasado fin de semana 53 reportes, de los cuales 10 resultaron en una multa igual o superior a los 100 salarios.

Sergio Orlando Flores, director de Inspección y Vigilancia, afirmó que en un reporte, originado en la colonia Villa de Seris se tuvo que actuar con mayor firmeza y se impuso una sanción por 300 salarios, donde se logró dispersar alrededor de 600 jóvenes.

Fueron 20 dueños de hogares los que se multaron por no contar con permiso para realizar el festejo; sumando otros 23 que fueron notificados por la dirección de control.

En los diez festejos donde se aplicaron las sanciones mayores se tuvo que solicitar el apoyo con Seguridad Pública para lograr dispersar a la multitud, que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, escuchaban música a muy alto volumen, provocaban desorden, tapaban cocheras, entre otras faltas.

Mientras que en la mega fiesta de la colonia Villa de Seris se retiraron del lugar alrededor de 600 personas, que tenían tomada la calle para su festejo particular, mientras que el dueño del hogar no contaba con el permiso correspondiente para realizar la fiesta.

La dirección de Inspección y Vigilancia otorgó solamente 47 permisos durante la pasada semana, los cuales respetaron el horario establecido para la realización de los eventos, sin provocar reporte alguno a la dirección de Seguridad Pública.

Guillermo Aguirre Mada, director de Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, afirmó que se trabaja estrechamente con la dirección de Inspección y Vigilancia para mantener el orden público en este tipo de festejos.

“Lo que nosotros tratamos siempre de buscar es el diálogo con los involucrados, a veces, debemos de decirlo, no se prestan, no lo permiten las mismas personas involucradas, es por eso que el comisario nos ha pedido que sean los elementos de Atención Ciudadana los que encabecen este operativo en coordinación con Inspección y Vigilancia para buscar que prevalezca la calma y la armonía al momento de dispersar una fiesta”, agregó Guillermo Aguirre.

Este operativo atiende solamente aquellas fiestas que generan reportes por parte de vecinos que han sido molestados por excesos en la música, actitudes escandalosas o la ingesta de alcohol en la calle.

El operativo coordinado seguirá presentándose cada fin de semana con el firme objetivo de fomentar el respeto entre vecinos y ciudadanos, más que como una medida represiva o recaudatoria por parte del Municipio.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular