Por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Ciudad Obregón, auto de formal prisión contra dos mujeres detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial, en posesión de un kilo 400 gramos de heroína.
De acuerdo con los autos que conforman la causa penal 12/2012 del expediente AP/PGR/SON/NAV-I/019/2012, derivado de una denuncia ciudadana donde reportaban que dos personas transportaban narcótico oculto en sus zapatos, policías federales ministeriales detuvieron a las mujeres en la carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Navojoa, Sonora.
A las hoy procesadas se les localizaron ocultos en la suela del calzado, ocho paquetes con un kilo 400 gramos de heroína, equivalentes a 31 mil 500 dosis de la droga, toda vez que un kilogramo de ésta equivale a 22 mil 500 dosis.
Las detenidas y el narcótico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició y consignó la citada averiguación previa correspondiente ante el Juez en turno, quien se encargará de dar seguimiento y determinar las acciones legales del caso.
El Gobierno Federal reitera su compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública, y enfrentar cualquier manifestación de la delincuencia.