Por Cristóbal Copetillo
Inconforme y molesta por el autoritarismo que está mostrando el dirigente de su partido, Rosario Rodríguez Quiñones, dijo estar la diputada priista, Flor Ayala Robles.
Lo anterior se debe a que según la legisladora, el Presidente de su partido quiere imponer como candidato al distrito V a su homólogo cetemista, Vicente Solís Granados, dejando a un lado las preferencias de los ciudadanos y los datos de las encuestas, los cuales favorecen a ella.
“Al ser mi presidente del mismo sector, del cual quiere la persona que se quiere imponer a la fuerza, pues eso te genera una inequidad total en un proceso de elección y creo que jugarla de esa forma, es una forma deshonesta”, comentó Flor Ayala con seriedad.
Agregó que el comportamiento del Dirigente no va con las convicciones del partido y lo único que hará al imponer a un candidato es romper la equidad del PRI estatal.
Flor Ayala explicó que la forma en que se quiere imponer a Vicente Solís es mediante la votación de la asamblea territorial, en donde la jugada del dirigente es meter militantes cetemistas, para votar por la planilla que favorezca al diputado de su gremio, los cuales designaran al legislador de su gremio, teniendo este una ventaja desmedida.
La legisladora señaló que probablemente en la votación de las planillas, estén presentes centesimitas que no militan el PRI, lo cual sería una violación a las normas y un “agandalle” total.
Agregó que de ser así impugnará el proceso, e irá hasta las últimas consecuencias.


