La Dirección de Salud Municipal realizó el operativo número de 11 de verificación de tarjeta sanitaria a las personas que se dedican al sexo servicio en la vía pública, informó José Luis Alomía Zegarra.
El titular de la dependencia, informó que fueron 16 personas detenidas por ofrecer sexo servicio, sin contar con la tarjeta sanitaria.
El funcionario explicó que la noche del martes pasado, personal a su cargo visitó establecimientos que existen en la ciudad, donde se detectó a 12 varones y cuatro mujeres ofreciendo sus servicios en la vía pública.
"A las 22:00 horas del martes inició el operativo y culminó a las 5:00 del miércoles; en esas revisiones detectamos que de las personas detenidas, sólo dos mujeres contaban con la tarjeta de salud vigente".
Tenemos una mala información en cuanto a la idea de contar con la tarjeta sanitaria, explicó Alomía Zegarra, pues "el documento no autoriza a las personas para practicar el sexo servicio, sino se trata más bien de un control sanitario, una protección que se tiene tanto para los potenciales clientes como para las personas que ejercen esta profesión".
Dijo que las personas detenidas fueron remitidas ante el Juez Calificador.