Hermosillo, Sonora a 22 de mayo de 2014.- Media tonelada de arroz y frijol fue el donativo que Sistema DIF Hermosillo y su voluntariado recibieron como resultado del II Festival Country organizado en la ciudad durante marzo pasado.
Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, recibió los alimentos que fueron donados por la comunidad de parte de Gaspar Madrigal, Alejandro Ochoa y Aarón Duarte, organizadores del festival quienes, dijeron sentirse contentos con los resultados.
La presidenta felicitó a los organizadores por el éxito del festival, pero sobre todo externó su agradecimiento a quienes brindaron un kilo de ayuda, así como al voluntariado de DIF Municipal encabezado por su presidenta Eunice Rubio de Villalobos, por ser ellos el enlace principal en la realización de este evento.
Explicó que la ayuda otorgada se destinará al Poblado Miguel Alemán, por ser uno de los sectores donde hay más necesidad de alimentos y donde actualmente se trabaja con diversos programas sociales.
«Muchas gracias, es necesario que la gente sepa que puede ayudar desde cualquier trinchera, así como ustedes se acercaron y lograron que la música country beneficiará no sólo a quienes gustan de ella sino a cientos de familias con esta aportación. Desde ahorita les digo que va destinado todo al Poblado ya que sabemos la necesidad que se tiene en ese lugar donde hay tantas carencias», enfatizó.
La esposa del alcalde Alejandro López Caballero señaló que gracias al programa Integrando Mi Familia, el Poblado está recibiendo múltiples apoyos, pero jamás será suficiente ante tanta necesidad que existe en dicho sector.
Fue Gaspar Madrigal quien a nombre de todo el equipo agradeció la oportunidad de poder poner un granito de arena para DIF Municipal y sus acciones, por ello fue claro al señalar que en próximos eventos de country se acercarán nuevamente al organismo municipal.
«Queremos seguir trabajando con ustedes, ayudar a través de la música y hacer cosas sanas que unan a las familias y que brinde un poquito de esperanza a quienes están necesitados, muchas gracias por permitirnos trabajar en este evento junto a DIF Municipal, el próximo año el festival será más amplio y con sorpresas, pero siempre con un fin en conjunto», enfatizó.


