Reciben miles de familias beneficios del Seguro Popular

0
0

 


Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, afirmó que la dependencia a su cargo realizó miles de afiliaciones, luego de ser detectadas familias completas sin cobertura médica, a través de los gestores del desarrollo social.


 


Este año se afiliaron 33 mil 642 nuevos hermosillenses, personas que se vienen a sumar al esfuerzo del gobierno federal y estatal por llegar a la cobertura total de salud, lo cual se logró en días pasados, por ello estuvo en la ciudad el Presidente de la República Felipe Calderón, quien confirmó que Sonora tiene bandera blanca en cobertura en los servicios de salud.


 


En Hermosillo actualmente están afiliadas 67 mil 611 familias, una de ellas son los Gutiérrez Ramos. Ellos viven en la colonia Ladrilleras, son integrantes del programa CreSer con Bienestar y cuentan además con el Seguro Popular y Oportunidades.


 


Micaela y su esposo Julio César están afiliados al Seguro Popular, programa al que accedieron porque no contaban con servicios médicos  y fue el que les salvó la vida a ella y a su bebe, por ello no se cansa de agradecer por los apoyos recibidos, ya que tras el susto, no tenían dinero para pagar los más de 32 mil pesos a los que ascendía la cuenta en el Hospital.


 


Por fortuna para la familia, la señora Micaela contaba con Seguro Popular y no pagaron un sólo peso, situación que se repitió un año después con sus otras dos hijas, que fueron operadas ambas de apendicitis, cirugías con un costo que asciende a los 12 mil pesos.


 


“Si no hubiéramos tenido Seguro Popular, creo que todavía estuviéramos pagando, porque de contado de plano no hubiéramos podido, apenas creo que en pagos en abonos, estuviéramos abonando”, resaltó Micaela.


 


Javier Neblina Vega, titular de Sedesson, comentó que los casos como el de Micaela y su familia, son un claro ejemplo de que los apoyos están llegando a quienes más lo necesitan, por lo que se comprometió a no bajar la guardia y seguir buscando más beneficios para ayudar a más personas.


El funcionario estatal resaltó que esta familia al formar parte del programa CreSer con Bienestar, se encuentra recibiendo los beneficios de Oportunidades y Seguro Popular, pero además se les apoyó con material para que construyera un cuarto, incluido el techo y el piso de concreto, por parte de SEDESSON.