Los legisladores Enrique Reina Lizárraga y Leonardo Guillén reabrieron esta tarde el carril de circulación SENTRI de esta frontera luego de que una empresa privada decidió cerrar el cruce para los usuarios.
Soplete en mano, ambos legisladores quitaron las cadenas, candados y malla ciclónica que se habían colocado para que los automovilistas no pudieran usar este carril de acceso rápido a la Unión Americana.
Tras las muchas voces de la sociedad civil y organizada de esta ciudad fronteriza el Diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Reina, y el Diputado Federal, Leonardo Guillén, decidieron ponerle fin a esta ilegalidad que afectaba a los más de mil 500 usuarios de este carril SENTRI.
Los usuarios esperaban que la autoridad municipal tomara cartas en el asunto pero debido a que no atendió a los ciudadanos, los legisladores reabrieron este día la circulación.
Trascendió que la empresa privada ha argumentado que tiene la concesión para cerrar el tráfico ya que pretende instalar una caseta de cobro para que los usuarios de este servicio paguen una cuota de 25 pesos.
Ahora se espera que la autoridad municipal vigile este acceso que está en la avenida Internacional y evite que de nueva cuenta traten de bloquearla para afectar a los usuarios, señaló Enrique Reina Lizárraga.
Cabe destacar que los usuarios del carril SENTRI son personas que han pasado por una investigación y no se les ha detectado antecedentes penales y por ende pudieron obtener una tarjeta para circular por este carril que les permite cruzar la línea fronteriza más rápidamente sin revisiones tan rigurosas y más breves.


