Coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil, diversas instituciones y corporaciones se abocaron a la atención inmediata de las 27 personas lesionadas en accidente carretero ocurrido la mañana de este jueves en el tramo Yécora-Hermosillo, donde lamentablemente perdieron la vida 6 pasajeros.
Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Secretaría de Salud y UEPC se coordinaron en forma inmediata para la atención de la emergencia, logrando en poco tiempo trasladar a todos los lesionados a hospitales de Hermosillo.
Helicópteros de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República trasladaron a 5 lesionados vía aérea a la ciudad de Hermosillo, 4 adultos y un menor de edad; mientras que 11 menores y 11 adultos más fueron trasladados vía terrestre también a la Capital del Estado.
Seis personas fallecidas en el percance fue el saldo, dos de ellas en el municipio de La Colorada a donde fueron inicialmente trasladadas en los primeros minutos para su atención, un menor de un año de edad y un joven del sexo masculino de 18 años.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó esta mañana la volcadura de un camión que transportaba a trabajadores del campo; en ese momento ambulancias de diversos municipios cercanos trasladaron a personas con lesiones diversas a hospitales de Hermosillo y Ciudad Obregón.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió en el kilometro 199 de la carretera Yécora-Hermosillo, sin que se precise aún las causas del percance.
Al lugar de los hechos se trasladó vía aérea el Director Técnico de la UEPC, Comandante Luis Enrique Córdova Morales y un grupo de paramédicos para coadyuvar en la atención medica y coordinar la ayuda de las personas lesionadas.
En las labores de apoyo y rescate participan voluntarios y personal médico de los municipios de Yécora, Cajeme, Sahuaripa, Onavas, San Javier, Arivechi así como de Cruz Roja de Hermosillo y voluntarios del cuerpo de bomberos de Obregón y Hermosillo.
El reporte de personas que pasaban por el lugar señala que el camión de modelo atrasado cayó un barranco en plena zona serrana, aproximadamente 100 metros, transportando a trabajadores de origen tarahumara que según las primeras indagaciones provenían de los campos de Caborca.