No son los políticos los que tienen las respuestas a los cuestionamientos en temas de seguridad, reformas estructurales o la necesidad de agua para la capital del estado, si no los ciudadanos quienes conocen directamente la realidad y exigen respuestas concretas, afirmó José Inés Palafox Núñez, titular de SIDUR en el foro Siglo XXI del Imparcial.
En su exposición, el funcionario estatal habló seguro sobre temas que no son propiamente de su competencia y apoyó el combate a la delincuencia organizada que realiza el gobierno del Presidente Felipe Calderón y urgió a una reforma educativa y laboral en el país que repercuta en elevar la calidad de vida de las familias sonorenses.
«Es necesario que toda la clase política ponga en el centro al ciudadano, esa ama de casa que necesita que la entendamos; ese joven que sale de la universidad y que necesita que lo mandemos a trabajar», anotó.
Palafox Núñez reiteró su compromiso como hombre, político y amigo para seguir construyendo con las diferentes corrientes políticas del país, un diálogo que de cómo resultado acuerdos que permitan seguir impulsando un estado en crecimiento, con una visión no sólo al 2018 sino al 2040.
Como ejemplo citó al programa Sonora SI que impulsa el gobernador Guillermo Padrés y en especial al Acueducto Independencia, acuerdos en beneficio de los miles de ciudadanos que se verán favorecidos al considerar que el agua es un derecho igual de trascendente que el derecho a la salud y a la educación.
Agregó que el agua no es un asunto de negociación y mucho menos debe ser de enfrentamiento, el agua es de todos, porque todo ser humano tiene derecho a vivir dignamente y procurar su salud y desarrollo.
Durante sus intervenciones en la mesa de diálogo «Sonora: Retos para el 2012-2018» y último evento del foro que se realizó en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el Secretario de Sidur compartió panel con la diputada federal María Dolores del Río, el delegado de Conagua, Florencio Díaz Armenta así como diputados federales y locales de diferentes partidos políticos.


