El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, urgió al líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, para que le dé seguimiento a las denuncias interpuestas contra algunos ex funcionarios de la pasada administración por el desvío de recursos públicos.
“Le pedimos a Luis Serrato Castell que le dé seguimiento a las denuncias penales que se interpusieron desde hace bastante tiempo ante las diferentes instancias procuradoras de justicia, incluyendo a la Fiscalía Anticorrupción, PGR y el SAT, para que se castigue a quienes desaparecieron los recursos que pertenecen a los nogalenses”, dijo el munícipe.
Temo Galindo resaltó que demás se solicitó al líder de la bancada panista en el Congreso del Estado para que la Fiscalía haga su trabajo en torno a otra demanda relativa a los fondos de los trabajadores de OOMAPAS aportados al ISSSTESON que también desparecieron o bien se omitieron los pagos a esta institución estatal.
Informó que además se tiene en proceso de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la descomunal deuda que dejaron los anteriores administradores de OOMAPAS ante las autoridades estadounidenses en el tema del tratamiento de los excedentes de las aguas residuales que cruzan de Nogales al vecino país.
“Son tres millones 200 mil dólares que se tenían de deuda y de las que estamos abonando, ya que fueron omisos en el pago que corresponde a estos acuerdos binacionales en materia de tratamiento de las aguas negras y ante ello decidimos también demandar penalmente a quienes omitieron estas responsabilidades”, dijo el edil.
Aseguró que también le pidió a Serrato Castell que gestione ante el Estado, la designación de los 2.2 millones de pesos del presupuesto del CECOP del 2016 que están pendientes para la ejecución de obras en escuelas que ya están proyectadas y aprobadas, los cuales debieron entregarse a principios de este año.


