Con un balance positivo para los sonorenses concluyeron los trabajos de la Diputación Permanente, coincidieron integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, tras sesionar en seis municipios en los que fueron aprobados por unanimidad 41 acuerdos en materia de desarrollo económico, salud, educación y defensa de los derechos humanos.
Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada en el Palacio Municipal de Magdalena, el Presidente Luis Serrato Castell reconoció la voluntad de todas las fuerzas políticas para hacer del periodo de receso, una oportunidad para acercarse a las comunidades y conocer de cerca las necesidades de las familias además de informar sobre el trabajo legislativo desarrollado como la aprobación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Creo que se logró la idea fundamental de ir a atender los asuntos de cada una de las regiones. Tuvimos muchísimos temas, todos por unanimidad, todos contaron con el aval de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, incluso al final asistieron todos los diputados. Yo creo que lo que antes se conocía como el periodo de receso, el Congreso en esta ocasión dejó de serlo¨, agregó el Legislador panista.
El Congreso itinerante se llevó a cabo derivado de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo aprobada a principios de este año, logró recaudar las peticiones de la sociedad para lograr una agenda legislativa más nutrida en el próximo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el 1 de marzo, destacó el Coordinador de la bancada del PAN, Moisés Gómez Reyna.
En el desarrollo de la última reunión del Congreso Itinerante que contó con la presencia del alcalde de Magdalena Luis Alfonso Robles y Jesús Alejandro Fierro Bracamonte de Benjamín Hill, el Grupo Parlamentario del PAN sometió a consideración dos puntos de acuerdo para que Cananea sea considerado como Pueblo Mágico y exentar a los habitantes de Magdalena del pago de la caseta de peaje, ambos presentados por los Diputados Javier Dagnino Escobosa y Armando Gutiérrez Jiménez logrando el apoyo de los legisladores presentes.