Este mes de enero se cumplen dos años desde que se habría presentado el caso de violación de Daphne ‘N’, quien meses más tarde de dicho acontecimiento fue acompañada por su familia para presentar una denuncia en contra de cuatro jóvenes, los cuales, han sido conocidos de manera internacional como ‘Los Porkys’.
La presunta banda de jóvenes hijos de empresarios y políticos veracruzanos comenzó a figurar entre la sociedad veracruzana por ser artífices de la destrucción, puesto que al menos desde el 2001 habrían protagonizado una serie de desmanes al interior de centros nocturnos a los que acudían, sin embargo, nunca hubo regaño o sanción pública para ellos.
Los jóvenes se habrían autodenominado ‘Los Porkys’, mientras que en las calles también se les conocía como ‘chacales de Costa de Oro’ o ‘Porkys de Costa de Oro’.
La joven que para entonces era menor de edad, reveló que al salir de un antro cuatro de los ‘Porkys’ la interceptaron y la obligaron a subir a un coche, una vez dentro le quitaron el celular y la llevaron hasta el fraccionamiento ‘Costa de Oro’, ubicado en el municipio de Boca del Río.
Pese a que sólo fueron liberadas tres de las cuatro órdenes de aprehensión de los señalados por la joven, a la fecha, sólo han sido detenidos dos; Enrique Capitaine, quien se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social del municipio de Amatlán de los Reyes, mientras que, Diego Cruz permanece en Madrid, España a la espera de que se concrete su extradición a México.


