spot_img
InicioNacionalAcusan a diputado de secuestro y extorsión

Acusan a diputado de secuestro y extorsión

 A Candelario Salomón Cruz, diputado priista por el municipio Candelaria, no le importan las acusaciones que lo señalan como secuestrador, traficante de influencias y extorsionador. En entrevista, calificó estas acusaciones como «normales», por los tiempos electorales que se viven.

«No voy a hablar de asuntos inexistentes o suposiciones», dijo el legislador, refiriéndose a las acusaciones de Antonio Farías González, hermano del presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías.

Y es que el hermano del Edil denunció en días pasados a Candelario Salomón Cruz como responsable de secuestro, tráfico de influencias y extorsión, por hechos ocurridos el 10 de mayo del 2007, cuando, dice, lo sacaron de su rancho «California» mientras tomaba un baño.

«Fueron hombres encapuchados que ni siquiera me dijeron por qué me detenían», dijo Antonio durante su acusación. En su versión de los hechos, señala que lo mantuvieron detenido en el centro de arraigo «Quinta Pitiquitos», en el estado de Chiapas.

Tras varios días su familia se enteró del arraigo, y afirma que Salomón Cruz, en contubernio con Marbel Culebro Aguilar, extorsionó a Antonio para que le pagara un millón de dólares a cambio de no «sembrarle evidencias» que pudieran encerrarlo en la cárcel.

Como no cedió al chantaje, señalan, fue acusado por delitos contra la salud y acopio de armas en su rancho. Por ese motivo lo trasladaron al Cefereso de alta seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Antonio Farías dice que gracias a que la justicia fue impartida de manera imparcial, probó de manera transparente y fehaciente su inocencia, siendo declarado inocente en todas las instancias de su proceso, de las falsas pruebas, y liberado del penal del Altiplano. Pero ahora clama justicia y espera la consignación de Candelario Salomón y cómplices.

Por su parte, Salomón Cruz dijo estar tranquilo e inmerso en sus asuntos como diputado, así que, dijo, no perderá el tiempo en «asuntos improductivos».

Piden investigación

Al respecto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Candelaria, Carlos López Peraza, subrayó que las acusaciones en contra del Salomón Cruz deben ser investigadas conforme a la ley.

Sin embargo, coincidió en que este caso «renace» por los tiempos electorales, y respaldó a su compañero al señalar que a Salomón le sobra el dinero, y no tendría necesidad de extorsionar a nadie.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular