El Palacio Legislativo de San Lázaro registró un «apagón» durante 25 minutos, por una falla interna en el sistema eléctrico este jueves, que sin embargo no activó las plantas de emergencia.
A las 9:10 horas se registró la interrupción del servicio de electricidad, lo que dejó a oscuras el salón de sesiones, donde varios diputados preparaban su trabajo para este día de asamblea del pleno.
A gritos, ocupantes de elevadores pidieron ayuda, una vez de que pasaron los primeros minutos atrapados en los ascensores que funcionan con problemas, por falta de mantenimiento.
El sótano del Palacio legislativo, que se utiliza con oficinas y el área de estacionamiento de los vehículos de legisladores, funcionarios y periodistas, también estuvo sin iluminación.
A las 9:35 horas, el servicio eléctrico se reanudó.
En la última semana de agosto, la Cámara de Diputados registró falta de agua en el edificio «A», en el que se encuentra el salón de sesiones, y cuyos sanitarios son los más cercanos a los 500 diputados.
Esa misma semana, el edificio «D» tuvo una sacudida por un hundimiento de los que progresivamente ocurren e los inmuebles del Palacio Legislativo, y en esa ocasión se desprendieron mosaicos del piso de la Comisión de Relaciones Exteriores.
La Cámara de Diputados tiene disponibles más de 330 millones de pesos, en el Presupuesto de este año, y que el Comité de Administración de la pasada Legislatura proyectaba destinar en “hermosear” áreas públicas del recinto.


