spot_img
InicioNacionalAsegura Peña Nieto triunfo contundente en Mérida

Asegura Peña Nieto triunfo contundente en Mérida

«Estamos listos para la refundación del PRI. Un nuevo partido, más joven de cara al futuro de México», señaló en Mérida Enrique Peña Nieto al comenzar sus actividades oficiales en el 2012 en el que, dijo, habrá triunfos rotundos, como en el caso de Yucatán, donde afirmó que irán por los 106 municipios.

Más de 50 mil priistas según el comité estatal, tomaron el campo de béisbol Kukulcán, así como calles aledañas en la toma de posesión de la estructura territorial de ese instituto político para el proceso electoral en curso.


Junto a Peña participaron en la tarima los candidatos de unidad a la gubernatura, Rolando Zapata Bello; a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila y a las diputaciones federales y estatales.


Se colapsó el tráfico vehicular en las avenidas y calles aledañas a la casa de los Leones de Yucatán. El caos en el entorno es comparado por los policías al generado con motivo de un reciente concierto de Ricky Martin en el mismo sitio.


La temperatura en Mérida para ese momento era de 19 grados centígrados, muy fría para los tradicionales 36 grados cotidianos. En el sitio, el ambiente era calentado por los cómicos regionales Dzereco, ex rey feo del Carnaval de Mérida y Nojoch, declarados abiertamente priístas.


Se estima que al menos 200 autobuses trasladaron a simpatizantes desde municipios del interior, siendo los más numerosos los contingentes de Tizimín, Valladolid y Peto.


La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó desde la tarde su apoyo incondicional, debido que la llegada de Peña para iniciar sus actividades del 2012 “es una buena señal”.


Por su parte, el dirigente estatal del partido, Luis Hevia Jiménez, dijo que junto con Peña Nieto “ha llegado el tiempo del PRI. Juntos refrendaremos el triunfo en Mérida con Nerio Torres Arcila. Juntos, refrendaremos el triunfo en Yucatán con Rolando Zapata Bello. Juntos, refrendaremos la confianza que la ciudadanía depositó en 2007 en Ivonne Ortega Pacheco”, enfatiza.

RELATED ARTICLES

Most Popular