Los menores de edad fallecieron al ser atropellados por un vehículo cuando circulaban a bordo de una motoneta sobre el carril confinado del Mexibús en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Presuntamente eran asaltantes y escapaban de un robo que habían cometido.
Los hechos ocurrieron este martes, aproximadamente a las 19:00 horas, en las avenidas Manuel Altamirano y Del Peñón.
De acuerdo con los testigos, tanto los jóvenes como el conductor de otro vehículo, invadieron ese carril para avanzar más rápido. Sin embargo, el vehículo no alcanzó a frenar y los impactó, provocando que se golpearan la cabeza al no portar casco de seguridad, y de inmediato fallecieran.
Los cuerpos de las víctimas, de 16 años de edad, quedaron junto a la motoneta azul tipo BWS.
Al lugar arribaron servicios de emergencia para certificar la muerte de los jóvenes, mientras que el responsable huyó, por lo que las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con el portal de @Fondo Estado de México, personal de la fiscalía indicó que los menores tenían denuncias por robo a mano armada y que cometían asaltos a camiones repartidores de tiendas en la colonia Unión de Guadalupe y los alrededores.


