La Bolsa mexicana, marcó un nuevo máximo histórico impulsada por buenas cifras económicas en Estados Unidos. El índice bursátil IPC ganó 1.21%, a 42,518.35 puntos.
El mercado accionario mexicano está a menos de 400 puntos de alcanzar su pronóstico para el cierre del 2012, de 42,850 puntos , según un sondeo de Reuters, lo que podría generar una toma de beneficios en los próximos días.
«Los mercados operaron con ganancias hoy alentados por buenos reportes financieros tanto locales como en Estados Unidos, así como cifras económicas favorables», comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.
La actividad de la industria de Estados Unidos creció más de lo previsto en septiembre, mientras que resultados corporativos apuntalaron las acciones de Wall Street.
Las acciones de la embotelladora y minorista Femsa subieron 3.25% a 122.83 pesos; mientras que las de la cementera Cemex ganaron 4.42%, a 11.82 pesos.
Entanto, en Alemania, el índice de sentimiento económico ZEW a octubre tuvo un mejor resultado que lo estimado, lo que contribuyó a aminorar el impacto de que Standars & Poor’s (S&P) recortara las calificaciones de 11 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA, apuntaron analistas.
No obstante, los inversionistas permanecen a la espera de que España solicite un rescate y se comenta que una línea de crédito precautoria sería positiva para el mercado, aunque no hay nada oficial al respecto.
Los inversionistas estuvieron también animados por reportes financieros del tercer trimestre de las empresas Mattel, Goldman Sachs y Johnson &


