El vocalista del grupo irlandés U2, Paul David Hewson (Bono), literalmente plantó al presidente Felipe Calderón, quien acudió a Nueva York para entregar al cantante la Orden Mexicana del Águila Azteca, junto a otras personalidades.
Estaba previsto que Calderón entregara hoy la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One; sin embargo, el vocalista de U2, banda que hoy cumple 36 años de vida, no pudo estar en la ceremonia por problemas de agenda.
Apenas hace cinco días el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One.
En el documento, el gobierno mexicanos reconoce “que el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign, entre otras”.
Pese a que Bono no acudió, Calderón impuso hoy la Orden Mexicana del Águila Azteca a tres personalidades del mundo que, dijo, han hecho una labor de gran trascendencia para el país.


