spot_img
InicioNacionalBuscan a Gentleman de las Lomas para reaprehenderlo

Buscan a Gentleman de las Lomas para reaprehenderlo

A petición del Ministerio Público capitalino, el Juez 47 de Paz Penal concedió la orden de reaprehensión en contra de Miguel Moisés Sacal Smeke luego de que, a pesar de que seguía un proceso por lesiones, no acudiera a las comparecencias ni a firmar en el juzgado.
De esta manera la Policía de Investigación es la encargada de ubicar y presentar al empresario textilero, al cual se le considera prófugo, ante el juzgador para que continúe el juicio en su contra en donde le acusa de lesionar al empleado del valet parking, Hugo Enrique Vega.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ha reiterado que, no obstante que Sacal Smeke, ofreció una disculpa a Hugo Enrique Vega y ambos llegaron a un acuerdo económico el proceso judicial se seguirá ventilando en el juzgado.
En distintas ocasiones Sacal Smeke ha obtenido el beneficio del amparo por lo que lleva su proceso judicial en libertad. El 25 de noviembre del año pasado obtuvo uno, el 6 de diciembre uno más y opr tercera ocasión el 12 de diciembre.
El 23 de diciembre el Juez de Paz Penal dictó formal prisión pero con el beneficio de la libertad por lo que Sacal continúa su proceso en libertad. Actualmente se analizan nuevas pruebas aportadas por la defensa del ofendido Hugo Enrique Vega y están pendientes de desahogarse algunas periciales. No obstante ni la víctima ni el acusado se han presentado ante el juzgado luego de que llegaran a un acuerdo económico.
Miguel Moisés Sacal Smeke aún está pendiente de resolver otra denuncia, ésta por amenazas, interpuestadespués del altercado con el empleado del valet parking. La denuncia fue hecha por el ciudadano Mario Alfonso Ramírez Herrera y se presume que ésta fue derivada de los mismos hechos ocurridos a las 20:30 horas en Paseo de los Laureles 416, colonia Bosques de las Lomas y fue radicada bajo la averiguación previa FCJ/CJ-2/T2/600/11-07.
Además el empresario textilero y dueño de otros negocios de diversos ramos cuenta con dos indagatorias más, ocurridas en 2005 y 2008, una por fraude y otra más que fue una denuncia de hechos interpuesta luego de una riña.
RELATED ARTICLES

Most Popular