Miguel Moisés Sacal Skeme, el empresario que golpeó a un sujeto del valet parking de las Torres Altus en Paseo de las Lomas, ayer se presentó ante el Juzgado 47 de Paz Penal y ofreció pruebas con las que pretende salvarse de las acusaciones por el delito de lesiones dolosas.
Sacal ofreció pruebas periciales en medicina forense para determinar el tiempo que tardan en sanar las lesiones del sujeto del valet parking, el denunciante; y el interrogatorio que contestará el perito en odontología forense.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal subrayó que Sacal “está en libertad sin ninguna garantía o caución, ya que al momento de cumplir la orden de aprehensión en su contra contaba con un amparo” de la justicia federal.
No es la primera vez que agrede
Reforma publicó hoy que hace cinco años, uno de sus reporteros fue agredido por Miguel Sacal mientras lo grababa cuando una grúa se llevaba su auto.
Aquí el video:
De acuerdo con reportes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), al empresario Miguel Moisés Sacal Skeme le dictó auto de formal prisión el Juzgado 47 de Paz Penal en el mes de diciembre pasado.
La víctima, Hugo Enrique Vega Flores, indicó que desde el momento en que interpuso la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los hechos ocurridos el 8 de julio pasado, hasta la fecha no ha tenido ningún contacto con su agresor.
Agregó, en entrevista, que trabajó durante aproximadamente dos años y medio en el edificio denominado Torre Altus, en el que Miguel Sacal ya había cometido actos de prepotencia con otros empleados, pero nunca tan violentos como el que enfrentó.
En este sentido señaló que lo que busca, por medio de su abogado, es conseguir una indemnización por las piezas dentales que perdió durante la agresión.
Finalmente puntualizó que el incidente se suscitó tras indicarle a Miguel Sacal que no podía cambiar la llanta de su vehículo tipo Porsche, color gris, ya que tenía la instrucción de permanecer en el mostrador para recibir llaves de los demás inquilinos, del edificio ubicado en la calle Laureles de la colonia Bosques de las Lomas.


