Corporación Actinver adquirió, a través de su subsidiaria bancaria, la unidad de negocios de asesoría en inversiones o de Banca Patrimonial de American Express Bank en México.
El pasado 11 de enero, la empresa también anunció la compra de las sociedades Protego Asesores y Protego Administradores a Evercore Servicios, para complementar sus productos financieros, al permitirle invertir en la BMV de forma apalancada, “tanto con una visión al alza (ANGELD) como con una visión a la baja (DIABLOI)”.
Corporación Actinver es un grupo 100 por ciento mexicano de empresas financieras, reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), enfocadas en el negocio de la asesoría y manejo de inversiones.
Al cierre de 2011, registró una utilidad neta de 241 millones de pesos, lo que significó una baja de 15 por ciento en sus ganancias netas respecto a 2010, derivado de incertidumbre de las economías globales observadas el año pasado, que transmitieron inquietud a los inversionistas y dificultó el crecimiento en captación en fondos.