Consejo Ciudadano premiado por cuarto año consecutivo

0
0

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal recibió el Premio Nacional Excelencia, que otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), esta vez por sus programas Denuncia Ciudadana y Alerta Robo de Vehículo.

Estos programas se suman a No más Extorsiones Telefónicas, Reporte Móvil, Denuncia SMS y MP Virtual Telefónico, que fueron premiados en los años 2009, 2010, y 2011 por el IMT.

El IMT es una organización líder en la industria de los Contact Centers (Centros de Contacto) y en esta ocasión premió con las estatuillas de plata y bronce los programas del Consejo en la categoría de Mejor Estrategia de Servicio a Clientes con Servicio Social, al reconocer la innovación en el país de la forma de iniciar una averiguación previa en casos de robo a casa habitación sin violencia y también con la prealerta de robo de vehículo que permite agilizar la búsqueda de las unidades por las autoridades.

El IMT es organismo que impulsa el desarrollo de mejores prácticas, profesionalización y competitividad de las organizaciones de México y Latinoamérica de la industria de Contact Centers, por eso entrega cada año el Premio Nacional Excelencia en Centros de Contacto.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, mencionó que la participación en este eventobusca evaluar la aplicación de los programas para mejorar su desempeño, compartir las experiencias con las grandes empresas de la industria de los call centers a nivel nacional e internacional y replicar las mejores prácticas para la atención a clientes, que en el caso del organismo, son los ciudadanos.

Dijo que el programa Denuncia Ciudadana permitió generar 2 mil 269 averiguaciones previas, mil 029 de ellas desde el domicilio de las víctimas y el resto en acompañamientos de personal del Consejo a las coordinaciones territoriales.

De esta forma, tres de cada cuatro víctimas que acuden al organismo ciudadano inician su averiguación previa.
En el caso de Alerta Robo de Vehículo, destacó que se trata de la colaboración ciudadana para impulsar la recuperación de autos, sobre todo si se considera que el robo va a la baja en la capital del país.

De esta forma, una persona que es víctima del robo de su vehículo debe llamar al 5533 5533 y ahí se da conocimiento a la policía para iniciar su búsqueda antes de levantar la averiguación correspondiente y ampliar las posibilidades de recuperación.