La actividad económica en México creció 3.7 por ciento a tasa anual durante octubre de 2011, su tercer nivel más bajo en el año que recién concluyó, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el reporte mensual del indicador global de la actividad económica (IGAE), en octubre volvió a desacelerar su tasa de crecimiento por segundo mes consecutivo, esto al considerar que en agosto y septiembre registró niveles de 4.6 y 4.5 por ciento, respectivamente.
El resultado del décimo mes de 2011 quedó ligeramente por debajo de las expectativas del consenso de analistas, que estimaron una tasa de crecimiento para el periodo en cuestión de 3.8 por ciento.
Las actividades secundarias, es decir, aquellas relacionadas con la industria, avanzaron 3.3 por ciento en el décimo mes de 2011 en comparación con igual periodo de 2010.
El INEGI informó que en términos desestacionalizados, es decir, en su comparativo mensual, sin considerar fines de semana ni días festivos, el IGAE retrocedió 0.60 por ciento en octubre de 2011 contra septiembre del mismo año.


