Santiago Creel, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, dijo que esperará que el Comité Ejecutivo Nacional decida si acepta la elección indicativa para fijar su posición, ya que de aprobarse la medida se anticipa la elección del 5 de febrero y se cambia totalmente el cambio de reglas en la convocatoria.
En entrevista con Milenio Televisión, el panista indicó que no hay manera de que salga en tercer lugar en la encuesta indicativa ya que su movimiento está creciendo y va a ganar la nominación.
“Por eso quiero cuidar el proceso, que necesidad hay de meter este ruido de hacer esta propuesta de cambiar las reglas a mitad del camino. Voy a pelear para que esto no suceda”, señaló.
El panista señaló que lo que no debe es existir es el ejercicio a mitad del camino, “que no estaba planeado que no estaba en la convocatoria que viene sesgado desde su origen, por el número de militantes que van a participar”.
Lo que quiero es ganar la elección interna del próximo 5 de febrero, por eso quiero que nadie vaya a expropiar el proceso y que además podamos salir unidos los tres precandidatos para que el partido se fortalezca y podamos estar en condiciones de competencia para ganar la elección federal.


