México.- No termina la desgracia para los damnificados de las lluvias de Manuel en Guerrero, quienes ahora han marchado por calles de Chilpancingo para exigir a las autoridades que se les brinde ayuda humanitaria.
Son familias de unas 20 colonias que caminaron hacia la residencia oficial de Casa Guerrero, luego de que, dijeron, funcionarios los dejaron plantados en la reunión en la que les explicarían cómo van los avances de las obras de reconstrucción.
El encuentro estaba programado en la alameda «Granados Maldonado», y no llegaron el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, y los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Armenta, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Héctor Vicario.
«Ellos seguramente decidieron no venir porque no fueron afectados y viven bien en la comodidad en sus casitas, y a nosotros que nos lleve la tiznada, ¿no?», externó al diario Reforma, Gumaro Guerrero Gómez, presidente del Consejo de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa.
El propósito de la manifestación es exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que finque responsabilidades a los directivos del DIF estatal que permitieron que las toneladas de despensas destinadas a los damnificados se echaran a perder.
«Aquí debe de haber un responsable y si la esposa del Gobernador es la culpable, a ella que se le sancione», dijo el inconforme.
sdpnoticias.com


