El traslado de tres reos de alta peligrosidad del Penal de Apodaca, Nuevo León, a Puente Grande, Jalisco, dejo un saldo de 22 lesionados, incendios y violencia en el exterior del centro de reclusión.
De acuerdo con información de personal federal esta madrugada se concretó el traslado de Marco Antonio de León Quiroga «El Chabelo»; José Francisco Gomiz Vega «El Extraño» y Mario Andrés Acorta Ríos «El JR» al centro de reclusión 2 de Oriente; acción que provocó cerca de ocho horas de violencia adentro y afuera del penal de mediana seguridad.
Los custodios reconocieron que para controlar a los internos, que ya habían causado 2 incendios en los patios del penal, se detonaron granadas de humo; dejando un saldo de 22 lesionados; 4 de ellos por arma de fuego.
Los lesionados por arma de fuego fueron trasladados a un hospital en un fuerte dispositivo de seguridad, mientras los 18 restantes fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario.
Afuera del penal se registraban bloqueos, agresiones verbales y a pedradas contra los cuerpos de seguridad que resguardaban el inmueble, además de ocho pequeños incendios, provocados por jóvenes con el rostro cubierto.