La Armada de México capturó durante una fiesta en Tamaulipas a Ezequiel Cárdenas Rivera, El Junior, hijo del extinto capo Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, líder del Cártel del Golfo, quien fue abatido durante un enfrentamiento con marinos.
Además de El Junio fueron aprehendidos José de Jesús García Hernández (a) «El Chuy», de 32 años de edad, supuesto Jefe de Plaza de Matamoros; René Alberto Munguía Elizondo, El Amable, de 43 años de edad, quien manifestó que trabajaba bajo las órdenes directas de «El Chuy» y que se desempeñaba como contador del Cártel del Golfo en Matamoros.
Javier Enrique Farías García, El Contador, de 49 años, supuesto operador financiero de la organización delictiva; y Erasmo García Galván, El Checo, de 37 años de edad, quien probablemente se encargaba del trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América.
En el lugar también se aseguraron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles y cinco granadas de fragmentación, además de tres vehículos.
Los detenidos y armamento fueron trasladados a la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), relacionados con la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/512/2011.