Esta mañana, el ciudadano Daniel Gershenson fue detenido por elementos del Ministerio Público, tras quitar propaganda política de las calles.
El activista social –preside dos ONG sin fines de lucro: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC.- informó a través de su cuenta de Twtter (@alconsumidor) que oficiales policíacos los detuvieron por quitar publicidad electoral:
«“#quitaunanuncio Oficiales Mora, Domínguez, Galván F92-30 me dicen q no puedo quitar publ electoral. Quieren remitirne a MP @QuitaUnAnuncio”[sic]».
Fue trasladado a la Novena Agencia del Ministerio Público, ubicada cerca de la estación del metro Tacuba, según información de su timeline en dicha red social.
Minutos más tarde, Gershenson informó que ya había sido liberado: «“#quitaunanuncio » Ya de camino, y «por órdenes del jefe» en patrulla P 92-35, de súbito me dejan ir. Voy a continuar @quitaunanuncio”[sic]».
Este hecho se da después de que se creara el movimiento Quita un anuncio, que incita a liberar al país de la basura electoral, según se lee en su biografía de Twitter. Pide a los usuarios de redes sociales a publicar las fotos y arróbalas a su cuenta (@quitaunanuncio) así como agregar a su tuit el hashtag #QuitaUnAnuncio.