Una mujer y tres hombres fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió durante la madrugada en la colonia Granjas del Desierto, ubicada a la altura del kilómetro 29 de la Carretera a Casas Grandes.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, mencionó que los testigos del primer asesinato múltiple de 2012 declararon que durante la media noche un grupo armado arribó al lugar.
Indicó que los pistoleros llegaron en dos unidades a dicha colonia vistiendo ropa negra y algunos de ellos ingresaron violentamente al domicilio de Sabina Macías Ayala, de 50 años, ubicado en Batalla de Jueves Santo y Batalla de Aculco.
Los familiares de la mujer dijeron que los sujetos preguntaban por un alijo de droga y comenzaron a buscarlo por toda la casa, al tiempo que golpeaban al resto de la familia, incluyendo a los niños, agregó.
Lo testigos dijeron que los sujetos decían que “eran federales y que la gente había puesto a Sabina” y que ésta tenía que decirles en dónde estaba la droga, continuó.
La familia de Macías Ayala señaló que ésta es madre de familia y se dedica a la venta de fierro viejo, después de laborar en programa de empleo temporal del gobierno federal, refirió.
Finalmente el grupo de hombres se llevó a Sabina Macías con ellos y después se escucharon detonaciones cerca de ahí, en una finca ubicada en el cruce de las calles Tojoba y Vinagreta de la citada colonia, dijo.
En ese predio, situado a la altura del kilómetro 25 de la Carretera a Casas grandes, Sabina Macías y tres hombres recibieron varios disparos de arma, al parecer de pistola calibre 9 milímetros.
La identidad de los sujetos no ha sido confirmada, pero los testigos dijeron a las autoridades que eran hermanos y que se apellidaban Villegas Serrano, dijo el vocero de la FGE.


