Miembros del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunirán este medio día con los coordinadores parlamentarios del Senado para explicar la razón por la cual es necesario crear la Comisión Nacional Anticorrupción.
El pasado jueves 15 de noviembre, la bancada del PRI presentó formalmente en el pleno del Senado la iniciativa para realizar estos cambios en la estructura de la administración pública federal, que atraviesa la desaparición de la Secretaría de la Función Pública.
En la reunión estarán, entre otros, el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del equipo de transición, Emilio Lozoya; el ex consejero del IFE, Virgilio Andrade y el coordinador del Programa de Emprendedores, Enrique Jacob Ochoa.
Por parte de los senadores asistirán los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Ernesto Cordero; del PRD, Miguel Barbosa, y se corrió invitación al del PVEM, Jorge Emilio González Martínez.
Además asistirán los presidentes de las comisiones a las que fue turnada la iniciativa. El priísta Raúl Cervantes, de Puntos Constitucionales; Roberto Gil Zuarth (PAN), de Justicia; Pablo Escudero (PVEM), de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y Alejandro Encinas (PRD), de Estudios Legislativos Segunda.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtió públicamente que para su bancada la creación de esta Comisión es una simulación y no es la solución para el problema de corrupción que hay en México.


