Hasta un 43 por ciento de losaccidentes por ‘textear’ se incrementó el 2013, y la mayoría de quienes realizan esa acción, son jóvenes, quienes no miden los problemas que pueden causar, y se ven envueltos en lamentables situaciones de seguridad, sobre todo, el fin de semana, que es cuando salen a divertirse.
Una de las causas principales de los accidentes es por ir ‘texteando’, ya no hablamos nada más por teléfono celular, es por eso que hemos implementado nuestra campaña desde meses atrás de manos al volante, para concientizar a la ciudadanía y que a partir de este mes comenzamos a infraccionar, es necesario, sobre todo para que los jóvenes entiendan lo lamentable que puede ser el ir texteando”, dijo José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad.
Canales Bermea, comentó que de los 70 accidentes que registran en promedio por semana, 60 por ciento son por el abuso del alcohol y 40 por ciento por el uso de celulares y exceso de velocidad.
Mencionó que enviar mensajes de texto por teléfono (textear) y conducir, impide estar alerta ante cualquier eventualidad, ya que el conductor se ausenta totalmente de la visión y atención que debe tener al conducir.
La gente nos ha sugerido que nos pongamos muy estrictos con este tema, ya que genera un índice muy grande de accidentes”, declaró.
Por otra parte, Canales Bermea dijo que por conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, el automovilista puede recibir una multa de mil 250 pesos. Mencionó que además continúan con la campaña “Ponte listo”, en la que han entregado más de tres mil volantes en diferentes sectores de la ciudad para recordar a los automovilistas que el uso del cinturón salva vidas.


