Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón instruyó a la PGR y a Pemex a dar celeridad a las investigaciones para conocer los pormenores de la explosión en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas, con el fin de evitar otras tragedias.
En Palacio Nacional, donde se realizó la Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, el mandatario lamentó la muerte de 26 trabajadores durante la explosión.
«He instruido a la procuradora General de la República (Marisela Morales) que colabore en la investigación, porque nos interesa saber exactamente qué ocurrió, más que nada porque eso es clave para evitar que se repita este tipo de tragedias, particularmente en instalaciones estratégicas tan sensibles para el país”, dijo el Presidente.
El Ejecutivo envió sus condolencia a los padres, hermanos, viudas e hijos de los empleados fallecidos y afirmó que el gobierno federal apoyará a los deudos «en este momento no los dejaremos solos», porque «es una tragedia que nos ha llenado de tristeza y que ha conmovido a todos los mexicanos».
Indicó que gracias a la oportuna intervención de los trabajadores se pudo evitar una catástrofe mayor.