México.- La madrugada de este viernes fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, los cadáveres de las ocho personas abatidas por elementos de la Marina en la delegación Tláhuac. Los cuerpos llegaron a las 2:00 horas.
El exterior de las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en la calle Doctor Liceaga esquina con Niños Héroes de la colonia Doctores, se encuentra resguardado por dos vehículos de la Secretaría de Marina en apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad local.
De acuerdo con información divulgada en Por la Mañana hasta ahora se han realizado cuatro necropsias y esperan que en el transcurso de las próximas se hagan las restantes. Se espera que acuda algún familiar para su identificación.
Por primera vez en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Marina encabezaron un operativo armado. El saldo fueron 8 personas abatidas, entre ellas, Felipe de Jesús Pérez Luna, presunto líder del Cártel de Tláhuac.
Al operativo le siguieron narcobloqueos en distintos puntos de Tláhuac que elementos de policía local no hubieran podido controlar sin el apoyo de los marinos.
Las imágenes de unidades del transporte público incendiadas en avenida Tláhuac y Canal Nacional fue algo nunca antes visto en la capital del país. Sin embargo, el jefe de gobierno continúa minimizando la situación sosteniendo que se trata solo de «narcomenudistas» que intentaron emular la operación de cárteles.


