El PRI no ha bloqueado ninguna reforma laboral porque hay un gran avance en ella y así se demuestra en la votación que tuvo en la Cámara de Diputados, señaló el vicecoordinador de la bancada del tricolor en el Senado, Arturo Zamora.
El priista dijo que su partido coincide con lo planteado por el Presidente Felipe Calderón en materia de transparencia sindical, por lo que dijo que están a favor de ella, siempre y cuando no atente contra la autonomía de los gremios.
«Estamos a favor de la transparencia y vamos estar a favor de la trasparencia, hemos sido los primeros promotores de una Ley de Transparencia (…) en tanto no se atente contra la autonomía sindical, es evidente que le debemos entrar a los temas de transparencia», expresó el senador priista al opinar sobre el desplegado publicado hoy por la bancada del PAN.
En el desplegado, el blanquiazul acusó al PRI de sabotear la reforma laboral y frenar con ello la modernización del País, en aras de defender sus intereses y los de los líderes sindicales, además de tener un doble discurso sobre transparencia.
Sobre esto, Zamora dijo que el blanquiazul busca reacciones desacertadas de los priistas.
«Nosotros no podemos ser contestatarios ni tampoco podemos ser reactivos, sabemos que ellos tratan de utilizar un método de desplegado con el ánimo de provocar algunas reacciones que puedan ser desacertadas», dijo.
«Nosotros somos firmes en decir que estamos a favor de la transparencia y esperaremos a que trabaje la Comisión (del Trabajo) para respetar su opinión, no aceptamos imputaciones de cosas que no hemos realizado, podríamos dejar en la opinión pública el por qué en el último año del Presidente Calderón se presenta esta iniciativa».
El senador aseguró que el PRI no está nervioso por la alianza de las bancadas de izquierda con el PAN sobre la transparencia sindical.


