A unos días de que se lleve a cabo el primer debate entre los precandidatos panistas a la Presidencia de la República, el aspiranteSantiago Creel aseguró que su campaña ha sido propositiva y no ha necesitado de la «descalificación» para avanzar.
Al reunirse con la militancia de la álvaro Obregón, Creel Miranda recordó que sus adversarios en la contienda interna, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero sí han protagonizado enfrentamientos.
«Tanto a Josefina como a Ernesto les he pedido que ya dejen el pleito, el pleito no da para las campañas políticas, no da y por eso es una campaña que quiero que además de ser propositiva, además de reafirmar los valores de Acción Nacional sea una campaña que reafirme la unidad», dijo.
Propuso que de llegar a la Presidencia creará un fiscal anticorrupción que este abocado a combatir la corrupción de este país, porque la corrupción tiene que ver con el origen de la violencia.
«Esta propuesta tiene otra circunstancia que la hace distinguible de cualquier otro esfuerzo anterior: el fiscal anticorrupción debe ser nombrado mediante consulta pública, de tal manera que no tenga ese problema de origen, en donde seden las cuotas o de partidos, o los intereses de carácter político o como sucede hoy en día, con el nombramiento de los secretarios de la Función Pública, que dependen del Presidente o del gobernador en turno».
Comentó que tiene toda la intención de mejorar la estrategia contra el crimen organizado e ir al origen del problema.
Para eso, dijo, «creo que tenemos que hacer cosas distintas, en una estrategia en la que podamos centrar los objetivos en menos balas y más inteligencia. Más eficacia con menos violencia. Es poder reasumir lo que estamos haciendo en un mando civil, lo que hoy se hace de manera dispersa por distintas instituciones y secretarías».


