Sergio Verduzco, quien da vida al personaje, causó controversia luego de hacer un chiste alusivo al incendio donde murieron 49 niños en la Guardería ABC.
Además, entre los nominados para ser quemados estuvo el alcalde Alejandro Higuera Osuna por el tema de la prohibición de reparto de condones durante las festividades.
Alejandro Higuera Osuna advirtió que quien sea sorprendido regalando preservativos le aplicarán el Bando de Policía y Buen Gobierno, con lo que quien lo infrinja será enviado inmediatamente a la cárcel municipal.
Caso “Platanito”
Ayer, Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, anunció que regresa con un nuevo espectáculo y que defenderán su estilo de contar chistes de sectores vulnerables a la humillación y el racismo, así como de situaciones sociales y de políticos a través del humor negro.
Esto luego de contar en un show en vivo el 15 de octubre en el teatro Blanquita “¿Saben de que murió Michael Jackson? De desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”.
Sin embargo, no fue el único chiste que realizó: “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.
Aquí el video que le valió a Verduzco que Telehit dejara de transmitir su show justo un día después de que se diera a conocer el chiste:


