La secretaria de Seguridad Pública Federal presentó a dos responsables del caso del secuestro de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila.
Se trata de Víctor Landeros Sifuetnes, alías La Iguana y de Jorge Tenorio, alías El Taca, ambos elementos de la policía municipal de Ciudad Acuña, en Coahuila y quienes se encontraban escondidos en Saltillo, para no ser capturados por las autoridades estatales y federales.
José Luis Cárdenas Palomino, Comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal precisó que de acuerdo a las investigaciones que llevan a cabo en el estado de Coahuila y en la PGR los dos sujetos han sido señalados como responsables de participar en el plagio y homicidio de José Eduardo Moreira.
De acuerdo al funcionario federal, Víctor Landeros se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, mientras que Jorge Tenorio, se desempeñó como un elemento más de esa corporación y presuntamente pertenecen al grupo criminal de Los Zetas.
“Jorge Tenorio, alias El Taca, de 41 años de edad, fungía como policía municipal de Ciudad Acuña, el cual brindaba protección a los integrantes de Los Zetas, y fue la persona que acompañó a Landeros Sifuentes el día de los hechos, manifestando que fueron los responsables de entregar a Eduardo Moreira al grupo delictivo”.
Estos dos policías municipales se presume que secuestraron al hijo del ex gobernador de Coahuila para posteriormente entregarlo a miembros de la organización delictiva de Los Zetas, y así llevar a cabo su ejecución.


