Luego de realizar la fiscalización de las precampañas electorales, el Instituto Federal Electoral (IFE) prevé multas contra el PAN y los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, mientras que descarta sanciones contra el PRI.
En el proyecto de acuerdo que será sometido a votación de los nueve consejeros electorales se proponen una multa de 91mil 936 pesos al PAN; una de 347 mil PRD, mientras que para el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se proponen sanciones de 91 mil 251 pesos y 252 mil 436, respectivamente.
“Todas las multas determinadas en los resolutivos anteriores deberán ser pagadas en la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Federal Electoral, las cuales se harán efectivas a partir del mes siguiente a aquél en el que la presente Resolución haya causado estado”, señala el documento.
Las multas que serán votadas durante la sesión de este miércoles 8 de mayo, y obedecen a violaciones como no haber presentado algunas donaciones de aportaciones en especie, y por falta de información respecto de la emisión de algunos cheques, entre otros.