spot_img
InicioNacionalPRI advierte desde el Senado que no le “temblarán las corvas”

PRI advierte desde el Senado que no le “temblarán las corvas”


El PRI advirtió desde la tribuna del Senado que no le van a temblar las corvas para denunciar irregularidades en la elección y exigir que se aplique la ley cuando se ponga a las instituciones en su contra, al demandar que el presidente Felipe Calderón explique las razones para cambiar de titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). “No nos causa miedo, nos causa pavor porque hay una guerra instrumentada muy exhibida lamentablemente”, aseveró el vocero Carlos Jiménez Macías.

A su vez, el líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que el PRI lo que demanda es “por lo menos un poco de pudor del Ejecutivo federal que está mostrando sus intenciones político electorales muy parciales”.


En entrevista, Beltrones dijo que hace mucho tiempo el PRI y los demás partidos políticos han estado exigiendo la autonomía de esta fiscalía para que funcione correctamente, “no puede ser el brazo político jurídico electoral del ejecutivo en turno y del partido gobernante en turno”.


Subrayó que los actores políticos están preocupados porque en esa fiscalía nunca se sabe por qué se van quienes llegaron. Por ello, “si se quiere una legislación moderna y deseamos que las elecciones sean verdaderamente imparciales, esa fiscalía debe ser autónoma y todavía tenemos tiempo para legislar al respecto”, sentenció.


Agregó que no debe quedar duda de que la fiscalía debe trabajar para que las elecciones nunca más vuelvan a ser inequitativas, injustas e ilegales, “ni la Fepade el brazo político electoral del gobernante en turno”.


A su vez, en tribuna el vocero Jiménez Macías reconoció que es facultad del Ejecutivo hacer esas remociones. Sin embargo, son señales que propician suspicacias, desconfianza “y hasta por qué no decirlo, cierto temor a que una institución tan importante durante el proceso electoral tenga un cambio abrupto, además de que ya hemos tenido varios titulares. Nos parece una señal muy peligrosa”.


Por ello, dijo que el Senado debe pedir “respetuosamente, porque no lo podemos exigir” que el presidente Felipe Calderón y la procuradora Maricela Morales expliquen por qué la remoción.”


Aseveró que al PRI no le van a “temblar las corvas” ni se va a quedar cruzado de brazos “y vamos a utilizar los instrumentos de la ley para defendernos”.


En su turno, el perredista Pablo Gómez dijo que sí, cuando menos Calderón debió por cortesía consultar la designación, pero hoy el reto que lanza es hacer la reforma que permita la autonomía de la Fepade y del Ministerio Público en general.


El petista Ricardo Monreal minimizó el cambio, al aseverar qyue él ya ha sido víctimas de la manipulación de la justicia electoral y quien se fue no era mejor fiscal que la recién designada.


“¿A qué le teme el PRI”, reviró a su vez el panista Alejandro González, quien dijo que el PAN alista una iniciativa de reforma que será presentada este periodo para darle autonomía al Ministerio Público.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular