spot_img
InicioNacionalQuiso robarse una carta... Y le estalló en las manos

Quiso robarse una carta… Y le estalló en las manos

Un empleado de limpieza resultó lesionado ayer, luego de que abrió un sobre cuyo contenido era material explosivo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando José Luis García, de 42 años, y Juan Sandoval Mora, ambos trabajadores de la empresa de publicidad Eumex, realizaban trabajos de limpieza en un buzón callejero.
Los empleados tienen llaves para abrir los buzones, lo que les permite sacar la basura que algunas personas arrojan, pero las autoridades presumen que les ganó la curiosidad cuando observaron un paquete voluminoso.
Agentes que acudieron a la zona consideraron que los trabajadores vaciaron el contenido del buzón dentro de la camioneta Nissan Estaquitas placas 37-78-CL, del DF, y ahí José Luis abrió el paquete color amarillo.
Fue en ese momento cuando  detonó, proyectando al hombre contra el cristal del vehículo y dejándolo completamente flameado. Sandoval Mora escuchó la detonación y de inmediato le preguntó a su compañero si estaba bien, pero éste le contestó que le dolía la mano.
Al lugar, en calzada de Tlalpan, esquina Huipulco, colonia Toriello Guerra, llegaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes certificaron que José Luis se había fracturado la mano derecha.
Asimismo llegaron elementos policiacos, peritos y agentes del Ministerio Público. Los expertos tomaron muestras en la camioneta y la ambulancia trasladó a José Luis al Hospital de Traumatología Sur.
El lesionado aceptó haber sacado de manera ilegal el sobre. No obstante, el Servicio Postal Mexicano interpuso una denuncia penal contra García por violación de correspondencia; además, la PGR inició su propia indagatoria en donde acusa al sujeto de robo de correo, el cual es un delito federal.
Los peritos dijeron que se trata de un explosivo a base de pólvora que en ningún escenario pudo haber provocado la muerte del sujeto. En el sobre había dos pilas que, al momento de accionarse, provocan la chispa que detona el explosivo. Se presume de una venganza contra Lilia Botello, comerciante de café DXN y de reishi “el milenario hongo de la inmortalidad”.
RELATED ARTICLES

Most Popular